El PP recuerda a Ciudadanos que sin los escaños de Vox no dan los números en Andalucía

Andalucía

El PP recuerda a Ciudadanos que sin los escaños de Vox no dan los números en Andalucía

Javier Maroto censura que el partido naranja quiera “hacer el cambio con el cambiado”. “Pretenden cambiar al PSOE contando con el PSOE”.

Juanma Moreno y Juan Marín

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha pedido a Ciudadanos que sea “más pragmático” con Vox para poder desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía. Y es que, pese a que el pacto con la formación naranja está “muy avanzado” en materia programática, no lo está tanto en cuanto a la fórmula con la que llevar a cabo este cambio.

“Hay que se más pragmático”, ha defendido el popular, ya que sin los diputados del partido de Santiago Abascal “no sumaría el bloque del cambio”. “Los número son los que son”, ha recordado Maroto en una entrevista en RNE en la que ha admitido que sí que se ha producido “alguna llamada” entre el PP y Vox, pero este último “no ha pedido entrar en el acuerdo de gobierno” y, por lo tanto, “no hay mesa de negociación”.

Para el vicesecretario del PP Ciudadanos “pretende hacer el cambio con el cambiado, pretende cambiar el régimen usando a los que han estado en el régimen. Pretenden cambiar al PSOE contando con el PSOE”. Y esto, ha dicho, no lo acepta su partido.

“No podemos pasar por ahí”, ha remarcado el popular, que ha insinuado que si los naranjas quieren contar con los socialistas es ha cambio de algo. “¿Qué razones tendría el PSOE para poner a un nuevo gobierno que abriera las ventanas de la Junta? Es inexplicable”, ha afirmado.

“El cambio político”, ha insistido, “no puede incorporar al PSOE”.

Más información