China suma cinco meses consecutivos deshaciéndose de su deuda estadounidense

Guerra comercial

China suma cinco meses consecutivos deshaciéndose de su deuda estadounidense

En total, los inversores extranjeros redujeron en 25.000 millones sus carteras de ‘treasuries’, hasta una cifra de 6,199 billones de dólares.

China

China volvió a reducir sus tenencias de deuda soberana estadounidense en octubre, el quinto mes consecutivo de descensos en plenas tensiones comerciales entre ambos países. La cartera de ‘treasuries’ del Gobierno chino no era tan baja desde mayo de 2017.

En concreto, de acuerdo con las cifras publicadas por el Tesoro, China tenía en sus manos en octubre 1,138 billones de dólares en deuda, frente a los 1,151 billones del mes anterior. No obstante, la segunda mayor economía del mundo sigue siendo el principal acreedor del Gobierno estadounidense.

Japón también redujo sus tenencias de deuda soberana ‘yanqui’ hasta una cifra de 1,018 billones de dólares, que se compara con los 1,028 billones de septiembre. En su caso es el tercer mes consecutivo de recortes.

En general, las tenencias extranjeras de valores del Tesoro disminuyeron en más de 25.000 millones en octubre hasta una cifra de 6,199 billones de dólares, que se comparan con los 6,225 billones del mes anterior.

España no se desmarcó de esta tendencia: de acuerdo con los datos del Departamento del Tesoro, la cartera española de treasuries se redujo de 37.300 millones de dólares a 35.300 millones.

Más información