La onda expansiva de Asos alcanza a Inditex, que sufre fuertes caídas en el Ibex

El valor del día

La onda expansiva de Asos alcanza a Inditex, que sufre fuertes caídas en el Ibex

Las acciones de la compañía retrocedían a media mañana un 3,54% dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un ligero 0,16%.

Inditex Zara home

Inditex era el valor más castigado de la mañana en el Ibex 35, arrastrado por el desplome en la Bolsa de Londres del grupo Asos, que ha teñido de rojo a buena parte del sector minorista especializado en moda.

En concreto, las acciones de la compañía retrocedían un 3,54% a media mañana hasta marcar 23,68 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un ligero 0,16%.

Gran parte de la culpa de los descensos de Inditex los tiene el ‘profit warning’ anunciado hoy por la británica Asos, que ha arrastrado a todo el sector en Europa. La compañía ha reducido sus perspectivas de crecimiento de ventas para el año a un 15%, frente a unas expectativas anteriores de un rango de entre el 30% y el 25%. Además, el objetivo de aumento del Ebitda para el año se reduce de un 4% a un 2%.

La respuesta de los mercados ha sido inmediata. El valor se desplomaba hasta un 40% a primera hora de la mañana, lo que se traducía en la pérdida de 1.400 millones de libras de capitalización bursátil casi de un plumazo.

No sólo Inditex, sino todo el sector minorista europeo registraba fuertes caídas arrastrado por Asos. En el caso de la mayor competidora de la española, la sueca H&M, las caídas en la Bolsa de Estocolmo eran de un 6,23%.

Más información