Iglesias niega en el Senado que Podemos se financiase con dinero de Venezuela

Podemos

Iglesias niega en el Senado que Podemos se financiase con dinero de Venezuela

El líder de la formación recuerda que hay varias sentencias que han negado cualquier ilegalidad en la financiación de su partido.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pablo Iglesias ha aterrizado en el Senado para hablar de la financiación de Podemos. Llamado por el PP, el secretario general de la organización morada ha negado que su partido haya recibido financiación de Venezuela y ha recordado que las cuentas son estrictamente legales. “Aburre a las cabras”, la ha respondido el portavoz popular, Luis Aznar.

El líder de Podemos ha rechazado responder a las preguntas del PP relacionadas a su pasado antes de que naciese la formación morada. En este sentido, Iglesias ha invitado a los conservadores a que creen una comisión de investigación en el Senado si quieren indagar sobre su pasado: “Parece que hay barra libre”.

Respecto a las cuentas del partido, el compareciente ha aprovechado para leer varias sentencias que han negado cualquier ilegalidad en la financiación de Podemos. “Nadie ha sido capaz de transformar las acusaciones que se han hecho sobre nosotros, que han sido ingentes, en una resolución judicial”, ha completado.

Iglesias también ha leído una carta que envió en 1977 el Rey emérito, Juan Carlos I, al Sha de Persia. En dicha misiva, el monarca reclamó una donación de diez millones de dólares para apoyar a Adolfo Suarez ante las primeras elecciones municipales tras el franquismo. “Cuando se trata de investigar la financiación iraní no preguntan tanto”, ha afirmado.

Más información