El Supremo anula dos artículos de la ley de pisos turísticos de la Comunidad de Madrid

Viviendas turísticas

El Supremo anula dos artículos de la ley de pisos turísticos de la Comunidad de Madrid

El Alto Tribunal considera desproporcionados esos dos puntos del Decreto 79/2014.

Piso

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha declarado nulos por desproporcionados dos artículos (uno de ellos de forma parcial) del Decreto 79/2014, de 10 de julio, por el que se regulan los apartamentos y las viviendas de uso turístico de la Comunidad de Madrid.

Según informa el Supremo en un comunicado, se ha anulado la exigencia de que el plano de la vivienda firmado por un técnico competente esté además “visado por el colegio profesional correspondiente”.

Por otro lado, el órgano judicial ha decidido suspender el artículo que obliga a estas viviendas a hacer constar “en toda forma de publicidad” de las mismas el número de referencia de su inscripción en el Registro de Empresas.

El Supremo resalta que el propio letrado de la Comunidad de Madrid admite que la inscripción en el Registro no es obligatoria, por lo que carece de justificación imponer que el número de registro figure en toda forma de publicidad.

“Los dos artículos anulados del Decreto se unen al que ya fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en sentencia de mayo de 2016, que disponía que las viviendas de uso turístico no podían contratarse por un periodo inferior a cinco días”, destaca el Tribunal Supremo.

Más información