El Gobierno confirma que habrá Consejo de Ministros en Barcelona tras las dudas de Ábalos

Cataluña

El Gobierno confirma que habrá Consejo de Ministros en Barcelona tras las dudas de Ábalos

Moncloa sale al paso de las declaraciones del ministro, que ha dejado este martes en el aire la celebración de esta reunión tras las tensiones con la Generalitat.

    José Luis Ábalos

    El Gobierno lo tiene claro: el 21 de diciembre habrá Consejo de Ministros en Barcelona. Así lo han confirmado fuentes de Moncloa tras las dudas vertidas este martes por José Luis Ábalos. El ministro de Fomento ha dejado en el aire la celebración de esta reunión en la ciudad condal tras las últimas tensiones con la Generalitat de Cataluña.

    “No hay dudas al respecto”, afirman desde el entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que señalan que “por supuesto” se celebrará el Consejo de Ministros en Barcelona.

    Moncloa reacciona de esta manera después de que el ministro de Fomento no garantizara esta cita en la capital catalana. “Hay que valorar si las cosas que se hacen para bien consiguen un resultado positivo”, ha afirmado Ábalos, que ha pedido que en caso contrario se evite el “empecinamiento”.

    “Lo que hay que ver son las razones que llevaron que este Consejo de Ministros se hiciera en Barcelona”, ha defendido el titular de esta cartera, ya que si las “razones” pasan por buscar un “resultado positivo” pues pueden seguir manteniéndose. Así lo ha dicho en un acto organizado por ‘El Economista‘, en el que ha aclarado que se trata de una reflexión personal, ya que Pedro Sánchez no ha planteado este escenario.

    Estas palabras se producen ante las últimas tensiones entre Gobierno y Generalitat tras un fin de semana convulso por las actuaciones de los CDR. Este lunes el Ejecutivo de Sánchez envió tres cartas al Govern de Quim Torra en las que, entre otras cosas, amenaza con enviar a la Policía Nacional a Cataluña si no garantiza la seguridad.

    Asimismo, este lunes Fredi Bentanachs, uno de los cofundadores del grupo terrorista Terra Lliure, ha hecho un llamamiento a convertir el 21 de diciembre en el levantamiento de la república catalana. “Convirtámoslo en el levantamiento de la república catalana. Salgamos a la calle con el espíritu revolucionario del 3-O. Radicalmente pacíficos”, ha señalado en un vídeo difundido por las redes sociales que recoge Europa Press.

    Más información