Victoria de los residentes del 12 de Octubre: el hospital acepta aumentar un 250% la plantilla de adjuntos

Huelga de residentes

Victoria de los residentes del 12 de Octubre: el hospital acepta aumentar un 250% la plantilla de adjuntos

Los residentes del hospital madrileño anuncian que se desconvoca la huelga indefinida que iniciaron el 30 de noviembre.

Manifestación de los residentes del Hospital 12 de Octubre

La huelga indefinida de los residentes del Hospital 12 de Octubre toca a su final. El Comité de Huelga ha anunciado que se desconvocan los paros tras “alcanzar los objetivos” que perseguían. “Se ha conseguido un aumento del 250% de la plantilla de adjuntos de guardia”, han informado tras la última reunión celebrada este mismo viernes con la Dirección del centro.

Bajo un seguimiento diario del 100% desde que iniciaron la huelga el 30 de noviembre, los médicos en formación del hospital madrileño concluyen la huelga tras el compromiso del centro. El aumento de la plantilla de adjuntos se hará efectivo a partir del 31 de diciembre de 2018.

Sin embargo, los logros alcanzados por los residentes no se quedan ahí. Según han comunicado, también se hará un “cambio informático que proteja legalmente a nuestros residentes de primer año”. Al mismo tiempo, se mejorará el cumplimiento del horario de guardia de los médicos residentes.

Los residentes han avanzado que se ha conseguido aprobar un Protocolo de Supervisión “adecuado para nuestras necesidades formativas”. “Un protocolo que llevaba pendiente de elaboración desde la ley de 2008 que lo exigía y que su realización y aprobación es consecuencia directa de nuestra movilización”, han afirmado.

Unas negociaciones que han llegado a buen puerto tras tres reuniones celebradas en las que, según el Comité de Huelga, se ha ratificado “nuestra denuncia de una Urgencia profundamente infradotada”. “Estamos satisfechos sobre todo por el seguimiento y voluntad de todos los residentes”, han celebrado en declaraciones a EL BOLETÍN.

Por último, el Hospital 12 de Octubre se ha comprometido en su acuerdo firmado a que las ausencias justificadas a las guardias “no recaerá de manera obligatoria en los residentes, confiando así en nuestro compromiso y voluntariedad”.

Justo después de dos semanas desde que se convocó la huelga, el conflicto llega a su fin. Antes, se ha vivido un cambio de actitud del consejero de Sanidad, maniobras de esquirolaje de la Consejería de Sanidad, un debate en la Asamblea de Madrid y multitud de muestras de apoyo. “Gracias por todo el cariño que hemos recibido”, han concluido.

Más información