¿Más aglomeraciones en Navidad? Metro contará con 60 trenes menos que el año pasado

Metro de Madrid

¿Más aglomeraciones en Navidad? Metro contará con 60 trenes menos que el año pasado

Los maquinistas han realizado una comparativa entre las tablas previstas para este periodo y las de 2017.

Metro de Madrid

La falta de maquinistas y la retirada de 50 trenes por el amianto provocan que Metro de Madrid vaya a poner en liza 60 trenes menos cada día durante estas navidades en comparación con este mismo periodo del curso pasado.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha realizado una comparativa de la tabla de trenes en servicio que la empresa ha sacado para el mes de diciembre y hasta finalizar las fiestas navideñas y ha detectado una reducción significativa de trenes con respecto al mismo periodo de 2017.

Según informan desde el sindicato, “entre los días 8 y 21 de diciembre habrá 19 trenes menos por la mañana y 41 trenes menos por la tarde durante los días laborables. Los sábados por la tarde también se reducen hasta 29 trenes menos y los domingos y festivos hasta 17 trenes menos”.

La voluntad de los maquinistas es que “a nadie le pillen desprevenidas las aglomeraciones y los aumentos en los tiempos de espera”.

Por otro lado, entre los días 22 y 4 de enero (quitando los días clave, 24, 25, 31 y 1) habrá hasta 31 trenes menos por la mañana y 22 trenes menos por la tarde en días laborables, mientras que en los festivos se reducirán hasta 25 trenes menos, informan desde el SCMM.

“Hablan de refuerzo, pero, sin embargo, queda demostrado que sacarán menos trenes”, afirma el sindicato de maquinistas, que durante los próximos meses realizarán decenas de paros en protesta por la falta de respuestas de la Comunidad al amianto descubierto en el suburbano así como por la inseguridad en la que trabajan y la corta plantilla de la que disponen.

“A pesar del continuo aumento de la demanda de viajeros en el suburbano madrileño y el anuncio del refuerzo de trenes en un 40% para estas fiestas, el número de trenes sigue disminuyendo de forma llamativa. Todo ello demuestra una falta de transparencia por parte de Metro de Madrid que afirma a usuarios y medios de comunicación que se llevará a cabo este mes un servicio de primera como siempre”, concluyen.

Metro de Madrid es competencia del Consorcio Regional de Transportes y de la Comunidad de Madrid.

Más información