Ferraz rebaja el tono: ni dimisión de Susana Díaz ni gestora en el PSOE andaluz

PSOE

Ferraz rebaja el tono: ni dimisión de Susana Díaz ni gestora en el PSOE andaluz

José Luis Ábalos niega ahora que pidiera la dimisión de la socialista andaluza en caso de no lograr mantenerse al frente de la Junta.

Sede del PSOE

La dirección del PSOE da marcha atrás -por ahora- a que Susana Díaz dimita en caso de perder la Presidencia de la Junta de Andalucía. Ferraz ha rebajado el tono y se ha desdicho este martes del mensaje que trasladó ayer a la socialista andaluza. El encargado de aplacar los ánimos ha sido José Luis Ábalos, el mismo que enseñó la puerta de salida a su compañera de filas. Según el secretario de Organización, todo ha sido culpa de una “mala interpretación” de sus palabras por parte de los medios, ya que Díaz cuenta con todo el “apoyo” y “confianza” del PSOE nacional para liderar una solución de gobernabilidad en esta región.

En ningún momento he deslizado la posibilidad de una dimisión. Yo ayer dije una obviedad, es que todos estamos al servicio de una organización. Pero todos. Para que vaya bien”, ha afirmado Ábalos en una rueda de prensa en al sede nacional. Para el ‘número tres’ del PSOE no hay ningún problema y menos aún se va a imponer una gestora en la federación andaluza.

Asimismo, ha rechazado discutir sobre el término “regeneración”, sobre el que se ha referido en varias ocasiones en esta comparecencia. “Solo le diré que este es un partido que siempre ha contado con la renovación” y “escuchar a los electores implica esa renovación, pero es que eso es de manual para el PSOE”, ha sostenido el ministro de Fomento.

Sin embargo, las dudas sobre la continuidad de Díaz en caso de que la derecha se haga con el poder siguen latentes. En Ferraz existe la teoría de que en esa situación debería tirar la toalla y dejar de ser la secretaria general del Partido Socialista de Andalucía.

Más información