Los editores de diccionarios Vox: “Nos toca las narices que un partido tenga el mismo nombre”

Los editores de diccionarios Vox: “Nos toca las narices que un partido tenga el mismo nombre”

La empresa asevera que preferirían “que no existiera un partido con ese nombre” tras recordar que son una editorial “multicultural”.

Santiago Abascal, líder de VOX

Los editores de los diccionarios Vox no son reacios al ascenso del partido ultraderechista con mismo nombre. Fuentes de la empresa a Europa Press han reconocido que les “toca las narices” que exista una formación política que comparta su nombre.

De hecho, el servicio jurídico de la compañía planteó la posibilidad de demandar a los de Santiago Abascal por ello. Sin embargo, finalmente, descartaron este paso para no polemizar con Vox. “Nosotros tenemos registrada la marca para editar libros, y preferiríamos que no existiera un partido con ese nombre”, han apuntado.

En todo caso, han lamentado que su marca sea asociada a la política tras recordar que ellos “no se presentan a las elecciones”: “Nos dedicamos a hacer diccionarios, a la cultura y a la investigación”.

La empresa, con sede en Barcelona e integrada en el Grupo Anaya, ha recordado que forman “parte del imaginario colectivo de varias generaciones de estudiantes que han aprendido con nuestras diccionarios”.

Por último, han querido definirse como una compañía “multicultural porque trabajamos con las lenguas y detrás de cada lengua hay una cultura”.

Más información