Maroto: “Lo mejor que le puede pasar a un hispanoamericano es que su hija se case con un español”

Maroto: “Lo mejor que le puede pasar a un hispanoamericano es que su hija se case con un español”

El número tres del PP hizo esta afirmación al tratar de poner a los migrantes latinoamericanos como ejemplo de integración frente a los que acaparan ayudas sociales.

Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP

Javier Maroto, vicesecretario de organización del PP, ha dejado claro con sus declaraciones que el discurso de Vox en materia de inmigración no les supondrá un problema para pactar con este partido en Andalucía, ya que ha insistido en la propuesta de Pablo Casado de actuar contra los inmigrantes que vienen a España “solo a cobrar ayudas sociales o a poner en grave riesgo la convivencia, o no aceptan las leyes y la cultura occidental”.

Pero es que además, el número tres del PP ha ido aún más allá ya que para diferenciar a esos inmigrantes que “abusan” de las ayudas sociales y aquellos que respetan las leyes, ha dicho que “el ejemplo más evidente es que muchas personas hispanoamericanas lo mejor que les puede pasar en su vida en España es que su hija se case con un español”.

Maroto ha querido poner en valor que frente a esta problemática existen colectivos de migrantes que destacan por su integración en la sociedad española, y ha puesto como ejemplo a la comunidad hispanoamericana.

“Está el colectivo de hispanoamericanos de personas que vienen a España con el objetivo de hacerlo de forma legal, ordenada y respetando la cultura y nuestras leyes occidentales, el ejemplo más evidente es que muchas personas hispanomericanas lo mejor que le puede pasar a su vida en España es que su hija se case con un español», ha señalado.

“Ojalá dijera eso todo el mundo que viene a nuestro país, lo estamos diciendo, y es una idea que compartirá mucha gente”, ha explicado, apuntando que no hay “nada más insolidario” que los abusos de las ayudas sociales.

Más información