Así es la parrilla de la Fórmula 1 para 2019

Fórmula 1

Así es la parrilla de la Fórmula 1 para 2019

Con el fichaje del canadiense Lance Stroll por Force India anunciado el viernes, todas las plazas del nuevo curso ya están ocupadas.

Bandera a cuadros

La temporada 2018 de la Fórmula 1 llegó a su fin y, tras unas vacaciones, los pilotos y equipos ya comenzarán a trabajar con la mira en 2019.

Con el fichaje del canadiense Lance Stroll por Force India anunciado el viernes, todas las plazas del nuevo curso ya están ocupadas.

A continuación, el detalle sobre la situación en cada una de las escuderías de cara a la nueva temporada, que comenzará el 17 de marzo en Australia.

MERCEDES: Lewis Hamilton amplió su contrato hasta finales de 2020 y su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, también seguirá en el equipo.

FERRARI: En la «Scuderia», el alemán Sebastian Vettel comprometió su palabra hasta 2020 y compartirá garaje con Charles Leclerc. El monegasco sustituirá al finlandés Kimi Raikkönen.

RED BULL: El holandés Max Verstappen tiene contrato hasta 2020. El australiano Daniel Ricciardo dejará el equipo la próxima temporada y será reemplazado por el francés Pierre Gasly, que llega desde Toro Rosso.

RENAULT: El alemán Nico Hülkenberg tendrá a Ricciardo a su lado a partir del año que viene. El español Carlos Sainz pasará a McLaren.

MCLAREN: Tendrá dos pilotos nuevos. Fernando Alonso dejó la Fórmula 1 y será sustituido por su compatriota Sainz, mientras que el joven Lando Norris ocupará el volante del belga Stoffel Vandoorne.

HAAS: El francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen continuarán en el equipo el año próximo.

RACING POINT FORCE INDIA: Después de que el equipo se salvase de la quiebra, el mexicano Sergio Pérez continuará en la escudería. El francés Esteban Ocon se marcha y su lugar lo ocupa Stroll, quien deja Williams.

WILLIAMS: El británico George Russell hará su debut en 2019 y estará acompañado por el polaco Robert Kubica, quien vivirá un heroico regreso a la Fórmula 1. Stroll y el ruso Serguei Sirotkin dejan el equipo.

TORO ROSSO: Gasly fue promovido a Red Bull y en su lugar fue contratado Daniil Kvyat. El neozelandés Brendon Hartley no renovó su contrato y su lugar será ocupado por el tailandés de origen británico Alexander Albon.

SAUBER: Raikkonen llega procedente de Ferrari e intercambiará su asiento con Leclerc. El piloto de pruebas Antonio Giovinazzi reemplazará a Marcus Ericsson.

Más información