‘El Bigotes’ asegura que los empresarios no pagaron al PP “por amor a las dos gaviotas”

Caja b del PP

‘El Bigotes’ asegura que los empresarios no pagaron al PP “por amor a las dos gaviotas”

“Ningún empresario ha pagado al PP por amor a las dos gaviotas, sino porque ha recibido algo”, afirma Álvaro Pérez ante el juez.

Álvaro Pérez, el bigotes

El ‘número tres’ de la trama Gürtel, Álvaro Pérez, ‘el Bigotes’, ha asegurado al juez que investiga la presunta financiación ilegal del PP que “ningún empresario que ha pagado” al partido que encabeza ahora Pablo Casado lo ha hecho “por amor a las dos gaviotas”, sino por haber “recibido algo” a cambio.

Así lo han señalado fuentes presentes en la declaración que ha prestado ‘el Bigotes’ ante el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata, en la que también ha dicho que el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, le trasladó que el PP implantó un “sistema para adjudicar” obra pública que implicaba el pago de comisiones ilegales por parte de empresarios.

Pérez ha comparecido este viernes en sede judicial en calidad de testigo ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 a petición de IU, que ejerce la acusación popular en la causa de la presunta ‘caja b’ del PP.

Más información