La agitación en Deutsche Bank amenaza con costar el puesto al jefe de la banca de inversión

Bancos europeos

La agitación en Deutsche Bank amenaza con costar el puesto al jefe de la banca de inversión

Hace sólo dos meses el consejo de supervisión prorrogó unánimemente el contrato de Garth Ritchie por un período de cinco años.

Deutsche Bank

Movimientos subterráneos en el seno de Deutsche Bank. Según publica hoy Financial Times, crecen las dudas sobre la figura del actual responsable de la banca de inversión del gigante alemán, Garth Ritchie, debido al bajo rendimiento de la unidad.

Según publica el diario británico, que cita dos personas cercanas al consejo de supervisión de Deutsche Bank, han renacido las dudas en torno a Ritchie debido al bajo rendimiento de la banca de inversión. El banquero, especializado en el negocio de acciones, fue promovido rápidamente después de que muchos de sus colegas se marchasen o fuesen despedidos en los últimos años.

En septiembre, el consejo de supervisión prorrogó unánimemente el contrato de Ritchie por un período de cinco años. Una persona cercana a este órgano señala a FT que esta decisión no podía detenerse ya que el presidente estaba poniendo todo su peso detrás de la decisión, pero añade que la posición del banquero debía ser revisada después del desempeño “deprimente” de la banca de inversión del banco.

“Nuestros resultados no son buenos. Debe preguntarse si tiene sentido tener una casa de renta fija administrada por un banquero de acciones”, señalan estas fuentes.

En los nueve primeros meses del año, los ingresos de la unidad de banca de inversión de Deutsche Bank cayeron un 9%, mientras que los costes aumentaron un 1%. La división obtuvo un rendimiento del 2% sobre el capital tangible, muy lejos del objetivo del grupo para 2021 de alrededor del 10%.

Ajenas a los rumores, las acciones de Deutsche Bank subían hoy a primera hora de la mañana un 1,02% hasta marcar 8,68 euros en la Bolsa de Frankfurt.

Más información