Airtificial remodela su consejo de administración

Valores a seguir

Airtificial remodela su consejo de administración

Las acciones de Airtificial retroceden un 0,86% durante la mañana tras haber cerrado ayer su jornada de debut con un descenso del 0,28%.

Bolsa de Madrid

Airtificial, compañía surgida de la fusión entre Inypsa y Carbures, ha remodelado su consejo de administración. El consejo de administración de la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento de Borja Martínez-Laredo como nuevo consejero delegado.

El máximo organismo de dirección de Airtificial ha aceptado asimismo la dimisión como consejeros de don José Luis Pérez del Pulgar Barragán y de Rafcon Economist SL. Además, ha procedido a crear las comisiones de Auditoría y Control, integrada por María Luisa Blázquez (su presidenta), Javier Sánchez, Rafael Suñol, José María Vallejo y Santiago Varela, y de Nombramientos y Retribuciones, compuesta por Ignacio Luis Torres (su presidente), Juan Francisco Lazcano, Javier Sánchez y Rafael Suñol.

La compañía fue la encargada ayer de dar el toque de campana en la Bolsa de Madrid, en una jornada de debut que cerró con una ligera caída de un 0,28%. Hoy, bajaban durante la mañana un 0,86% hasta los 0,137 euros.

Hoy será el turno de debutar en el mercado de Atom Hoteles. La socimi especializada en el sector hotelero de Bankinter comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 10,66 euros por título, con lo que su valor total ascenderá a 264,76 millones de euros, según los cálculos de BME.

Atom cuenta con 23 hoteles en propiedad con un valor contable total de 439,7 millones de euros, como los AC Marriott de Palma, Sevilla y Álava, o seis hoteles de Meliá, de Sevilla y Canarias (Meliá vende tres hoteles que seguirá gestionando en alquiler). Además, figuran también cadenas como Ibersol, Eurostars o B&B.

En cuanto a las recomendaciones de los analistas, los expertos de Renta 4 han decidido elevar el precio objetivo de Naturgy un 12% hasta los 22,21 euros, si bien mantienen su consejo de ‘mantener’. La mejora del precio objetivo refleja “la reducción de costes prevista, la positiva evolución esperada en los precios del gas, las menores inversiones y el incremento en los dividendos”. “Esta valoración no ofrece potencial, pero la elevada retribución al accionista, y el carácter más defensivo de la acción frente a otros sectores en momentos de incertidumbre como los actuales nos lleva a reiterar ‘mantener’. El crecimiento inorgánico a largo plazo parece limitado a las subastas de capacidad en renovables que pudieran aparecer en los próximos años. Además cuenta con 5.300 millones de euros de inversiones identificadas a nivel orgánico”, apuntan los analistas de Renta 4.

Las acciones de Naturgy suben durante la mañana un 0,45% hasta alcanzar los 22,13 euros.

Más información