Sin acuerdo entre la Consejería de Sanidad y los residentes del 12 de Octubre: sigue en pie la huelga

Huelga de residentes

Sin acuerdo entre la Consejería de Sanidad y los residentes del 12 de Octubre: sigue en pie la huelga

El Comité de Huelga, tras reunirse a última hora de este jueves, agradece que se “reconozca los errores” pero lamentan que “las propuestas ofrecidas son insuficientes”.

Ángel Garrido anunciando la reforma del Gregorio Marañón

La huelga de residentes en las Urgencias del Hospital 12 de Octubre sigue adelante. La reunión celebrada a última hora de este jueves entre el Comité de Huelga y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no ha supuesto el punto y final del conflicto. “Las propuestas ofrecidas son insuficientes”, han lamentado los médicos en formación.

La convocatoria de la huelga hace apenas una semana ha encendido las alarmas en el Gobierno de Ángel Garrido. Sin embargo, el encuentro para llegar a un acuerdo ha caído en saco roto, pese a que los residentes agradecen que la Comunidad de Madrid “reconozca los errores que hemos denunciado”.

Agradecemos la convocatoria”, han comenzado señalando. “A pesar de esto, lamentamos que las propuestas ofrecidas sean insuficientes y poco claras ya que estas no garantizan ni nuestra supervisión ni la seguridad de los pacientes”, han completado desde el Comité de Huelga en un comunicado.

El 12 de Octubre, ante la huelga de residentes: “Llevamos años trabajando para mejorar las Urgencias”

Leer más

De esta manera, los médicos en formación del Hospital 12 de Octubre han decidido mantenerse firme con la huelga del 30 de noviembre por “responsabilidad”. “Seguimos abiertos a negociar”, han aclarado.

Siguen los apoyos de todo el país

Mientras, los apoyos continúan fluyendo. Numerosas organizaciones médicas y asociaciones profesionales han querido trasladar su apoyo a la huelga que han lanzado desde el centro público madrileño.

La profesión médica se vuelca con la huelga de residentes del Hospital 12 de Octubre

Leer más

La Coordinadora de Médicos Internos Residentes (COMIR) ha sido de las últimas en sumarse a estos ánimos y aprovechando para lanzar un mensaje al resto de residentes: “Animamos a sus compañeros de todo el Estado a denunciar estas situaciones de falta de supervisión y de la existencia de residentes de retén, exhortando a organizarse y tomar las medidas de presión necesarias en cada centro para revertir la situación”.

De hecho, los apoyos están llegando desde todas partes del país. Sin ir más lejos, el Sindicato Médico CESM de la Región de Murcia se ha unido a las reivindicaciones que salen desde el 12 de Octubre. “Es un apoyo justo y una reivindicación que compartimos para los Servicios de Urgencias de la Región de Murcia”, han concluido.

El Colegio Oficial de Médicos de Lleida, a través de su sección de Residentes, también ha valorado como “justificada y necesaria” la movilización “de nuestros compañeros madrileños”.

EL BOLETÍN lleva varios días intentando contactar con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para recabar su valoración sobre la huelga y si van a aumentar, por ejemplo, el número de adjuntos en el Servicio de Urgencias del 12 de Octubre. Continuamos a la espera de una respuesta.

Más información