ERC pide el VAR y niega que un diputado haya escupido a Borrell

Sesión de control

ERC pide el VAR y niega que un diputado haya escupido a Borrell

“No vamos a aceptar que se banalice el concepto golpista”, afirma Joan Tardà, que pide que se faciliten a los medios las imágenes del rifirrafe con Josep Borrell.

Joan Tardà

El portavoz de ERC, Joan Tardà, ha negado que un diputado de este grupo parlamentario haya escupido a Josep Borrell, tal y como el ministro afirma, cuando Esquerra en bloque ha abandonado el hemiciclo del Congreso tras ser expulsado Gabriel Rufián. Tardà ha pedido a los servicios de la Cámara que faciliten a los medios de comunicación las imágenes de la sesión de control para desmontar las acusaciones vertidas por el titular de Exteriores contra el parlamentario de Esquerra Jordi Salvador.

“Más eficaz” y “más transparente que lo que podamos decir”, ha asegurado Tardà en una comparecencia junto al resto de integrantes del grupo de ERC, “son las grabaciones”. De ahí que haya reclamado que se “pongan a disposición” de los periodistas. Tras esto, Esquerra exigirá a Borrell que “rectifique”. “Es falso y él lo sabe”.

Asimismo, Joan Tardà ha pedido “amparo” a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, “para que no se produzcan nuevos insultos y descalificaciones” y ha criticado que se acuse a un partido democrático, como es Esquerra, de “golpismo sin prueba alguna”. Algo que, según ha señalado, ha vuelto a pasar este miércoles en la sesión de control.

“No podemos más”, ha reconocido el portavoz parlamentario, que ha remarcado que “no vamos a aceptar que se banalice el concepto golpista” y que únicamente “nos estamos defendiendo” ante los ataques de PP y Ciudadanos.

Más información