Rivera evita calificar a Vox como ultraderecha: “No soy un analista político”

Ciudadanos

Rivera evita calificar a Vox como ultraderecha: “No soy un analista político”

El presidente de Ciudadanos pide la dimisión de Dolores Delgado e Ignacio Cosidó tras el “daño tremendo” causado a la Justicia.

Albert Rivera

Hasta en tres ocasiones ha eludido hoy Albert Rivera referirse a Vox como un partido de ultraderecha. A preguntas de Pepa Bueno en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, el presidente de Ciudadanos se ha limitado a señalar que él no es un “analista político”, por lo que “eso se lo dejo a ustedes”.

“Yo no soy un analista político, eso se lo dejo a ustedes”, ha contestado Rivera ante la insistencia de la periodista, para pasar a explicar que “hay 23 candidaturas que se presentan a las elecciones” y que son “muy distintas”. “Podemos a mi no me gusta lo que dice, de Vox hay muchas cosas que no me gusta lo que dice, del PSOE y PP hay algunas cosas como el poder judicial que tampoco”, ha defendido.

Para el presidente de Ciudadanos, “un líder político tiene que centrarse en construir y proponer”, el resto “se lo dejo a ustedes”. De hecho, también ha negado que él sitúe a Podemos en la extrema izquierda: “Yo les llamo podemitas o Podemos”, ha señalado.

Rivera ha pedido también durante la entrevista la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, así como del portavoz en el Senado del PP, Ignacio Cosidó, a raíz del pacto frustrado para renovar el Poder Judicial. Ante “el daño tremendo que han hecho a la Justicia”, el líder de Ciudadanos ha pedido a Sánchez y Casado “que rectifiquen, pidan disculpas y busquen un modelo que despolitice el CGPJ”.

Asimismo, ha planteado “una reforma urgente para que en dos o tres meses” los jueces puedan elegir, por sufragio universal, a la mayoría de miembros del poder judicial.

Más información