Casado, ¿candidato del PP en Andalucía?

Elecciones en Andalucía

Casado, ¿candidato del PP en Andalucía?

La intensa agenda de campaña del presidente del PP hace sombra al propio cabeza de lista del partido a la Junta, Juanma Moreno.

Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, está totalmente volcado con las elecciones en Andalucía del 2 de diciembre. Tal es así que parece que es él, y no Juanma Moreno, el candidato de la formación a la Presidencia de la Junta. Desde que el jueves por la noche se diera el pistoletazo de salida a la campaña el popular ha hecho de todo. Desde visitar una bodega a pasear por un mercado, incluso ha ido a una fábrica automovilística y a una feria de caballos. Y es que se juega mucho en esta cita en las urnas.

Los comicios andaluces son los primeros de Casado desde que se alzó con el liderazgo del PP. Sobre la mesa, varios retos. Por un lado, acabar con la hegemonía de cuatro décadas de gobiernos del PSOE en esta región. Por otro, frenar la amenaza del ‘sorpasso’ de Ciudadanos, así como evitar que sus votantes más a la derecha acaben confiando su papeleta a VOX . Para ello Génova ha puesto a toda la dirección nacional a hacer campaña, con su ‘jefe’ a la cabeza.

Casado ha recorrido ya varios de los más de 9.000 kilómetros que su equipo había asegurado que recorrerá en los 11 días, de los 15, que se incluía en su ‘plan de ruta’ para la campaña andaluza. El popular no ha parado. Ha llegado a protagonizar media docena de actos en un mismo día. Diez horas en las que visitó la fábrica de Renault en Sevilla, el mercado de Triana, un ‘acelerador’ de empresas, se reunió con empresarios, acudió al Salón Internacional del Caballo (SICAB) y dio un mitin. Todo esto el viernes.

Al día siguiente, igual. Un paseo por el barrio de la Judería de Córdoba hasta la Mezquita, un acto con apoderados e interventores para seguir con una visita a las Bodegas Lagar Blanco. Y por la tarde, nuevo encuentro con afiliados y un mitin. Y el domingo, el mismo plan. Esta vez, compartiendo escenario con el candidato del PP a estos comicios, Juanma Moreno. La intensa actividad de Casado no hace sino ensombrecer al cabeza de lista popular.

Los actos de este tipo se han sucedido este lunes. En todos ellos el presidente de la formación conservadora carga contra Susana Díaz y Pedro Sánchez por igual. Sobre la primera, Casado denuncia la situación la región, así como la gestión realizada por los socialistas en los últimos 40 años al frente de la Junta. En cuanto al presidente del Gobierno, el popular le ataca con Cataluña y las polémicas que se ciernen sobre algunos de sus ministros. Según Casado, el tiempo de Sánchez en La Moncloa llega a su fin.

“Coincido con el señor Ábalos y creo que, cuanto antes, tiene que convocar elecciones. El PP está preparado para ganarlas”, ha asegurado en un acto en Huelva.

Este martes, y hasta el viernes, Casado no se dejará ver, en principio, por Andalucía, aunque seguirá en ‘modo’ campaña. Tal es así que este miércoles en la sesión de control del Congreso preguntará al presidente del Gobierno “¿cómo valora la situación política, económica y social de Andalucía?”.

Más información