Ábalos apunta a un ‘súper domingo’ electoral: generales, autonómicas, municipales y europeas, juntas

¿Elecciones anticipadas?

Ábalos apunta a un ‘súper domingo’ electoral: generales, autonómicas, municipales y europeas, juntas

El ministro de Fomento asegura que Pedro Sánchez manejará la convocatoria de elecciones “con responsabilidad” y “nunca a remolque de nadie”.

José Luis Ábalos

La opción de un adelanto de las elecciones generales ante los problemas del Gobierno para reunir los apoyos necesarios con los que sacar los Presupuestos de 2019 gana peso con el paso de las semanas. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha admitido esta mañana que podría anticiparse esta cita en las urnas. En concreto, podría coincidir con los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo y convertirse, de esta manera, en lo que algunos han llamado como el ‘súper domingo’.

Nada es descartable”, ha asegurado el titular de esta cartera preguntado al respecto en un desayuno organizado por Europa Press en Madrid. Eso sí, Ábalos, que también coordina el comité electoral de PSOE para la cita en las urnas de mayo, ha insistido en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está “centrado” en sacar adelante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene.

“Estamos trabajando en ello”, ha sostenido el ministro de Fomento, que ha dejado claro que el Gobierno no renuncia a las cuentas públicas y ha recordado que el PP no presentó los últimos Presupuestos hasta abril, por lo que hay tiempo.

Para el socialista “no hay que aventurar nada” en torno a una nueva convocatoria electoral y ha remarcado que entre los “atributos” que tiene el presidente del Gobierno se encuentran el de disolver las Cámaras y convocar elecciones. Sánchez, según Ábalos, manejará este asunto “con responsabilidad” y “nunca a remolque de nadie”. “Es una especie de botón rojo” y “no se puede estar jugando” con este asunto, ha defendido.

Más información