Ciudadanos vuelve a oponerse a que Juan Carlos I comparezca en el Congreso

Ciudadanos

Ciudadanos vuelve a oponerse a que Juan Carlos I comparezca en el Congreso

Miguel Gutiérrez denuncia que la invitación de Podemos es “otro intento de deslegitimar las instituciones españolas”.

Juan Carlos I

El guante lanzado por Unidos Podemos a Juan Carlos I no ha gustado en Ciudadanos. El secretario general del grupo naranja en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha acusado a los de Pablo Iglesias de intentar “deslegitimar las instituciones” por instar al Rey emérito a que comparezca a petición propia.

El dirigente de Ciudadanos ha exigido a los “populistas” que “dejen estos juegos”: “Estamos ante otro intento de deslegitimar las instituciones españolas”. En este sentido, Gutiérrez ha censurado que Unidos Podemos ni siquiera precisa “dónde debe comparecer ni de qué forma”.

En todo caso, la formación naranja ha reclamado a Juan Carlos I que acuda en el Congreso para explicar “su actividad institucional como jefe del Estado durante más de 38 años y como Rey emérito desde 2014”, y aclare si está implicado en casos de corrupción.

Una invitación que Unidos Podemos ha realizado después de que sus dos intentos fallidos de forzar su comparecencia se hayan chocado con PP, PSOE y Ciudadanos.

“En octubre, PSOE, PP y C´s bloquearon nuestra solicitud de creación de una comisión de investigación relativa a las presuntas ilegalidades cometidas por Juan Carlos I, y por ello le pedimos que comparezca a petición propia en el Congreso”, han apuntado desde la organización morada.

Más información