ACS gana un 14,6% más hasta septiembre gracias a la aportación de Abertis

Valroes a seguir

ACS gana un 14,6% más hasta septiembre gracias a la aportación de Abertis

La compañía registró un beneficio de 691 millones en los nueve primeros meses del año.

Sede de ACS

ACS celebra en Bolsa el incremento de las ganancias del 14,6% anunciado tras el cierre de la sesión de ayer. El grupo constructor obtuvo un beneficio neto de 691 millones de euros hasta septiembre, impulsado por la buena evolución de todas sus áreas de negocio y la primera contribución de Abertis tras culminar la toma de este grupo de concesiones junto con Atlantia.

En concreto, según ha explicado la firma, esta inversión le ha aportado 123 millones de euros a su balance desde junio, cuando culminó la OPA.

Por su parte, los ingresos alcanzaron en los nueve primeros meses del año los 27.091 millones, lo que supone un 5,2% más que en el mismo período del año pasado.

Los analistas de Renta 4 destacan los “sólidos crecimientos” registrados por la compañía que preside Florentino Pérez “en todas las líneas de la cuenta de resultados pese al impacto negativo de los tipos de cambio”, así como la mejora del área de Construcción en EEUU y “cierta recuperación del mercado nacional, con Servicios Industriales favorecido por la evolución de proyectos integrados”. Por ello, reiteran su recomendación de ‘mantener’ los títulos de ACS, que en los primeros compases de la negociación suben más de un 2%.

Más información