La falta de plantilla en la Guardia Civil deja a decenas de agentes sin días de asuntos propios

Guardia Civil

La falta de plantilla en la Guardia Civil deja a decenas de agentes sin días de asuntos propios

El Subsector de Tráfico de Segovia ha anulado todos los permisos solicitados para después del Puente de la Inmaculada.

Unidad de Acción Rápida de la Guardia Civil.

La equiparación salarial aprobada en el Congreso de los Diputados esta semana no impide que muchos ‘males’ que afectan a la Guardia Civil se sigan reproduciendo, como la falta de plantilla y la dificultad para conciliar la vida laboral con la familiar.

Así lo asegura la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que denuncia que la “falta de una jornada laboral digna sigue favoreciendo los abusos de algunos mandos contra los trabajadores del Cuerpo”.

En ese sentido, la AUGC señala que en el Subsector de Tráfico de Segovia ha decidido anular todos los permisos por asuntos propios a partir del Puente de la Inmaculada y hasta el final de las navidades.

“En cuanto a la concesión de Permisos por Asuntos Particulares, estos deberán solicitarse hasta el Puente de la Inmaculada, siendo denegados posteriormente hasta que finalicen los periodos vacacionales, dadas las necesidades del servicio, por pérdida de efectivos por el citado periodo vacacional”, argumenta el Subsector de Tráfico de Segovia.

La asociación de guardias civiles considera que este sacrifico que se demanda a los agentes no se verá compensado económicamente debido a “las pésimas ordenes generales que amparan los incentivos al rendimiento (productividad) y la jornada y horario del personal de la Guardia Civil”.

La dirección trata de corregir la falta de personal anulando los permisos solicitados por los guardias civiles.

“Una vez más, la falta de una jornada laboral regulada, con turnos de trabajo claramente establecidos, sirve como excusa para compensar la falta de medios humanos en la institución. Como siempre, ante la precariedad deben pagar los mismos, que de este modo ven cómo se pisotean sus derechos de conciliación”, denuncia la AUGC.

Más información