Mensaje de Echenique a Maestre: “Los concejales de Podemos han de pasar por primarias”

Ayuntamiento de Madrid

Mensaje de Echenique a Maestre: “Los concejales de Podemos han de pasar por primarias”

Pablo Echenique sostiene que los candidatos al Ayuntamiento de Madrid “serán los que hayan pasado por las primarias de Podemos” y no otros.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

Las primarias de Podemos Madrid han desatado un terremoto en las filas de la formación. La decisión de seis de sus concejales en el ayuntamiento de la capital, entre otros, Rita Maestre, José Manuel Calvo y Jorge García Castaño, de apartarse de este proceso interno ha encontrado respuesta por parte de la dirección morada, que han situado a todos ellos fuera ya del partido.

“Para ser candidato de Podemos tienes que presentarte a las primarias”, ha explicado el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, que ha recordado que el plazo terminó anoche. De esta manera, “los concejales serán otras personas”.

Según ha remarcado en la rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación, los candidatos de Madrid “serán los que han pasado por las primarias” de Podemos y no otros. “Aquellos concejales que no hayan pasado por primarias de Podemos no son concejales de Podemos”, ha insistido Echenique, que ha dejado claro que “la dirección estatal no coloca nadie ni dentro ni fuera” del partido, sino que “cada persona se coloca a sí misma”.

El responsable de Organización ha manifestado que si la actual alcaldesa Manuela Carmena “quiere incluirlos por nosotros ningún problema, nos parece bien”. Eso sí, ha reiterado que no lo harán bajo la ‘marca’ de Podemos, sino “por otra vía”.

Más información