Fomento estudiará si es legal que Ryanair cobre por el equipaje de mano

Ryanair

Fomento estudiará si es legal que Ryanair cobre por el equipaje de mano

El Ejecutivo avanza que ha pedido “todos los detalles” de esta nueva política a la aerolínea para que los servicios jurídicos del Estado analicen su legalidad.

Ryanair

El Gobierno sigue de cerca los últimos movimientos de Ryanair. El Ministerio de Fomento ha avanzado que ya ha iniciado los trámites para estudiar si la nueva política de equipajes de la compañía para cobrar a sus pasajeros entre seis y diez euros por sus maletas de equipaje de mano cumple realmente o no la normativa española y europea.

El departamento que dirige José Luis Ábalos ha reconocido, en una respuesta parlamentaria a En Marea, tal y como ha recogido Europa Press, “su preocupación” por este paso de Ryanair. De hecho, ha desvelado que el pasado 6 de septiembre Fomento se reunió con la aerolínea para tatar su nueva política de equipajes.

Por el momento, los técnicos del ministerio han exigido a la compañía “todos los detalles de las nuevas medidas” sobre el equipaje de mano. Según Fomento, se trata de un requerimiento para que los servicios jurídicos del Estado “puedan analizar en profundidad” si se está cumpliendo la legalidad o no.

Al mismo tiempo, el Gobierno ya ha trasladado esta inquietud al resto de sus socios europeos en el marco de la Conferencia Europea de Aviación Civil.

Mientras tanto, la diputada de En Marea Yolanda Díaz ha instado al Gobierno a “anular esta cláusula abusiva” de Ryanair al entender que incumple las condiciones básicas del contrato de transporte aéreo.

Más información