Una dirigente de Vox alertó a los Mossos sobre el francotirador que pretendía matar a Sánchez

Exhumación de Franco

Una dirigente de Vox alertó a los Mossos sobre el francotirador que pretendía matar a Sánchez

Vox afirma que el detenido no es del partido y pide no desvelar la identidad de su coordinadora al ser un testigo protegido.

Pedro Sánchez

Manuel Murillo Sánchez, el detenido por querer matar a Pedro Sánchez como venganza por exhumar los restos de Franco, fue identificado gracias al aviso que dio a los Mossos una dirigente local de Vox, según ha informado este partido en un comunicado.

Vox ha confirmado fue una coordinadora local de esta formación la que alertó de la amenaza potencial que llevó a los Mossos d’Esquadra a detener al vigilante de seguridad de 63 años que había alardeado en redes sociales que quería matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como venganza por la exhumación de Franco.

Según Vox, “una dirigente local de Barcelona alertó a las autoridades de ese plan inmediatamente después de tener conocimiento de este a través de un chat de WhatsApp”. El partido no quiere revelar la identidad de su coordinadora local por ser en la actualidad testigo protegido.

“Pedimos a los medios de comunicación que no desvelen sus datos personales y que todas las cuestiones que quieran plantear sobre este asunto lo hagan a través del departamento de prensa del partido”, asegura en el comunicado. También informan de que el detenido, Manuel Murillo Sánchez, nunca ha sido afiliado de Vox ni ha tenido ninguna relación con el partido.

Más información