Mediaset se desinfla en el Ibex tras registrar una caída de los ingresos publicitarios

Valores a seguir

Mediaset se desinfla en el Ibex tras registrar una caída de los ingresos publicitarios

Pese a mejorar levemente el beneficio, la facturación por publicidad retrocedió un 0,6% hasta septiembre respecto al mismo período del año pasado.

Sede de Mediaset Espana

El grupo de televisión Mediaset España ganó en los nueve primeros meses del año 146,9 millones de euros, un 0,6% más que en el mismo período de 2017, según comunicó tras el cierre de la sesión de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, sus ingresos publicitarios se redujeron ligeramente, pese a que coincidió con el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, lo que ha provocado que sus acciones se desinflen esta mañana a la cola del Ibex 35.

En concreto, la facturación procedente de la venta de espacios publicitarios alcanzó hasta septiembre los 657,2 millones, un 0,6% menos que un año antes. Los ingresos netos totales cedieron un 0,7% y se situaron en 696,4 millones.

Mientras que el Ebitda, que incluye el consumo de derechos televisión, se redujo un 2,6%, hasta los 193,7 millones. Representa un margen sobre ingresos netos totales del 27,8%.

Por otro lado, la compañía dueña de los canales Cuatro y Telecinco, entre otros, ha subrayado la contención de los costes operativos totales con respecto al mismo periodo del año pasado, 502,8 millones de euros, “un hito destacable por contener esta cifra la adquisición de los derechos de emisión de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, un evento con cuya emisión ha logrado elevados índices de audiencia y el mejor escaparate publicitario del año para los anunciantes”.

Con todo ello, los títulos del grupo liderado por Paolo Vasile se dejan en los primeros compases de la negociación un 6%. Es el segundo valor del Ibex 35 en lo que va de año, tan solo superado por Dia.

Más información