La Imprenta de Billetes del Banco de España va a la huelga este miércoles

Banco de España

La Imprenta de Billetes del Banco de España va a la huelga este miércoles

Los trabajadores exigen a la institución el fin al “desmantelamiento” de la plantilla.

Banco de Espana

El Comité de Empresa de IMBISA (Imprenta de Billetes del Banco de España) ha convocado para el 7 de noviembre paros parciales de tres horas por turno y una concentración a las 13:00 horas en la puerta de la sede central del Banco de España en la calle Alcalá, 48 (Madrid).

Los trabajadores denuncian que la institución está “desmantelandola capacidad industrial de la Imprenta por la pérdida de profesionales. Eso supone un riesgo para la consolidación de la entidad en el futuro “después de la operación de segregación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), de la que se acaban de cumplir tres años el pasado 2 de noviembre”, informa IMBISA en un comunicado.

El detonante de las movilizaciones ha sido la apertura de expedientes disciplinarios de forma “masiva e injustificada”, más de treinta en diez días, contra casi todos los trabajadores y trabajadoras de un taller.

“Toda una huida hacia delante de un equipo directivo que no sabe qué hacer para justificar las deficiencias de su gestión ante el Banco de España y pretende que recaigan parte de sus responsabilidades en las espaldas de la plantilla de la Imprenta de Billetes. Una medida ineficaz y agresiva que pone en entredicho la profesionalidad de los trabajadores que sufren el constante deterioro de los medios de producción, fruto principalmente de la falta de plantilla estable y cualificada, y de las deficiencias de las materias primas», denuncian desde el comité de empresa.

Las reivindicaciones pasan por el cierre sin efectos de todos los expedientes disciplinarios y por la adopción de medidas inmediatas y concretas que garanticen el futuro de la empresa, refuercen su papel estratégico y faciliten el relevo generacional, mediante la estabilización de la plantilla y el mantenimiento de los conocimientos profesionales con planes formativos.

Más información