PP, Ciudadanos y VOX compiten por el relato contra Sánchez

Cataluña

PP, Ciudadanos y VOX compiten por el relato contra Sánchez

Batalla en la derecha por liderar la ofensiva contra el Gobierno. Las tres formaciones anuncian acciones en defensa de la “unidad” y para evitar la “impunidad” del ‘procés’.

Pedro Sánchez

La derecha se ha sumido en una carrera por liderar la ofensiva contra el Gobierno a cuenta de la “unidad” de España y las “presiones” que presuntamente ejercen los independentistas para conseguir su “impunidad” en la causa por el ‘procés’. PP, Ciudadanos y VOX compiten estos días, más que nunca, por el relato contra Pedro Sánchez y se suceden los anuncios de acciones en este sentido tras la cita del pasado domingo en Alsasua.

El próximo 24 de noviembre tendrá lugar en Madrid un nuevo acto de ‘España Ciudadana’ “para decir sí a la justicia y no a los indultos”. Así lo anunció el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que aseguró que “por un puñado de escaños no se les puede conceder impunidad a los que dan un golpe de Estado”.

Para el líder de la formación naranja “los indultos son inmorales porque no se puede respetar la justicia con un norma del siglo XIX” y se comprometió “a respetar a los jueces y sus sentencias” si llega a La Moncloa.

Antes, el máximo responsable del PP, Pablo Casado, convocará a todos los partidos constitucionalistas con representación parlamentaria “para trabajar juntos en defensa de la Constitución Española, la igualdad de oportunidades de todos los españoles, la unidad de España y los derechos y libertades de todos”.

“Creemos que los constitucionalistas tenemos la obligación de ir siempre juntos, no solo en la calle, también en las instituciones”, señaló este lunes el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea en una rueda de prensa en la sede nacional, donde explicó que esta cita será el miércoles de la semana que viene. Para los populares, Sánchez debe elegir entre “estar con los que fuimos acosados en Alsasua o con los acosadores”.

“Tiene que elegir si andar juntos la senda de la defensa de nuestro país o dar bandazos con los secesionistas para desmontar nuestro Estado de Derecho”, remarcó García Egea.

A todo esto hay que sumar la manifestación que VOX, a través de su plataforma ‘España Viva’, ha convocado para el 1 de diciembre en la madrileña Plaza de Colón “contra la impunidad” en el ‘procés’. Una acción a la que Santiago Abascal ha invitado a PP y a Ciudadanos a sumarse para evitar que Pedro Sánchez “negocie” con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, indultos para los procesados en esta causa, según recoge Europa Press.

En las próximas semanas este asunto marcará la agenda de estas tres formaciones. Estos partidos se han embarcado en una pugna por liderar este tipo de acciones en las que cada una invita a las otras dos a unirse dejando claro de quién ha sido la idea.

Más información