Goldman Sachs recibe el visto bueno para lanzar su banca minorista en España

Banco de España

Goldman Sachs recibe el visto bueno para lanzar su banca minorista en España

El Banco de España inscribe al banco estadounidense en el registro de entidades de crédito.

Goldman Sachs

El Banco de España ha dado el visto bueno a que Goldman Sachs forme parte del Registro de entidades de crédito bajo el nombre de Goldman Sachs AG, Sucursal en España. Un registro que da ‘luz verde’ a la entidad estadounidense para lanzar su banca minorista en España, un plan del que se lleva rumoreando desde hace semanas.

El Boletín Oficial del Estado del 31 de octubre de 2018 anuncia la resolución del Banco de España sobre el registro de Goldman Sachs AG, Sucursal en España.

“En cumplimiento de lo establecido en el apartado 3 del artículo 15 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, se procede a la publicación de la siguiente variación en el Registro de entidades de crédito: Con fecha 22 de octubre de 2018 ha sido inscrita en el Registro de entidades de crédito Goldman Sachs AG, Sucursal en España con el número de codificación 1564, NIF: W2765172H y domicilio social en calle María de Molina, 6, 5.º, 28006 Madrid”, informa el BOE.

De un tiempo a esta parte, Goldman Sachs ha pasado de ser ‘el banco de los ricos’, de los Gobiernos o de las grandes empresas, a tener también entre sus clientes a no tan enormes fortunas. Entre Estados Unidos y Reino Unido cuenta con cerca de dos millones de clientes.

Según adelantó el diario Expansión, “Fuentes de Goldman afirman que después de estos dos mercados europeos (Reino Unido y Alemania), «no se descarta el lanzamiento de Marcus (filial de Goldman Sachs) en España. No hay planes concretos por ahora, pero la idea es ir país por país analizando las características de cada mercado antes de tomar una decisión»”.

Más información