El Ayuntamiento de Madrid aprueba cerrar al tráfico el centro a partir del 30-N

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid aprueba cerrar al tráfico el centro a partir del 30-N

Solo podrán acceder las personas residentes en la zona o vehículos no contaminantes.

Gran Vía

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes cerrar el tráfico en el centro de la capital a partir del próximo 30 de noviembre. De ese día en adelante solo podrán acceder vehículos no contaminantes y los coches de los residentes en la zona.

El proyecto que verá la luz en apenas un mes, denominado Madrid Central, ha contado con la posición a favor de Ahora Madrid y PSOE.

La medida contribuirá a reducir en un 40% la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), entre otras consecuencias, anuncia el consistorio de Manuela Carmena.

“Es un día muy importante, a efectos de lucha contra la contaminación y la preservación de la salud de la ciudadanía me atrevería a decir que es un día histórico”, asegura la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, según recoge la Agencia EFE.

“Podrán circular por Madrid Central residentes, personas con movilidad reducida y excepciones. Los vehículos 0 y cero podrán circular por la zona mientras que los etiquetados como B y C sólo podrán hacerlo para ir a los aparcamientos de rotación”, informa la agencia de noticias.

Más información