El Gobierno, tras el triunfo de Bolsonaro: “No hemos tenido la mejor de la noticias”

Elecciones en Brasil

El Gobierno, tras el triunfo de Bolsonaro: “No hemos tenido la mejor de la noticias”

Meritxell Batet asegura que España estará al lado de los países latinoamericanos para avanzar “en la igualdad y en la democracia”.

Meritxell Batet, miembro del Partido de los Socialistas de Cataluna (PSC)

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha admitido que la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones de Brasil no provoca alegría en las filas del Gobierno español. “No hemos tenido la mejor de la noticias”, ha reconocido la titular de esta cartera en una entrevista en la SER.

Más allá de la reacción sobre el triunfo de Bolsonaro Batet ha asegurado que España confía en cuidar las relaciones bilaterales entre ambos países y que el Gobierno de Pedro Sánchez estará al lado de los países latinoamericanos para avanzar “en la igualdad y en la democracia”, según recoge la mencionada cadena en su web.

El jefe del Ejecutivo se posicionó esta madrugada tras conocerse los resultados electorales y aseguró que “los desafíos serán enormes” en Brasil y, sin citar a, señaló que este país “siempre contará con España para conseguir una América Latina más igualitaria y más justa”.

“La esperanza que ha de iluminar las decisiones de todo gobernante”, continuó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Más información