Oryzon pierde los 3 euros en bolsa tras ampliar capital en 13 millones

El valor del día

Oryzon pierde los 3 euros en bolsa tras ampliar capital en 13 millones

La compañía anuncia el cierre de la suscripción de un aumento de capital por un importe de 13 millones de euros dirigida a inversores institucionales.

Oryzon Genomics

Las acciones de Oryzon Genomics ceden más de un 4% en el mercado continuo hasta situarse por debajo de los 3 euros después de que la compañía haya anunciado el cierre de la suscripción de un aumento de capital por un importe de 13 millones de euros mediante la emisión de 4.961.833 acciones ordinarias. La ampliación de capital se ha dirigido a inversores institucionales especializados en el sector sanitario y biotecnológico de Estados Unidos, España y del resto de Europa.

La suscripción se ha realizado a un precio de emisión de 2,62 euros por acción, lo que supone un descuento del 12% sobre el precio de cierre de los últimos tres días de cotización. El CEO y Presidente de la Sociedad, Carlos Buesa y el Vocal del Consejo de Administración Josep María Echarri han acudido también a la ronda a título personal.

Los fondos obtenidos se destinarán a financiar los programas clínicos de la sociedad en el área de la neurodegeneración, neuroinflamación, cáncer y otras enfermedades, así como los gastos de funcionamiento ordinario, según explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, en el mercado continuo el día 31 de octubre de 2018.

Más información