La banca no frena el castigo cinco días después de la sentencia del Supremo

Bolsa

La banca no frena el castigo cinco días después de la sentencia del Supremo

Los 5 euros de BBVA y los 4 euros de Santander están en peligro ante el lío por el impuesto de las hipotecas.

Bolsa de Madrid

BBVA está a punto de perder los 5 euros por acción, los 4 euros de Santander también están en riesgo y los títulos de Bankia se alejan cada vez más de los 3 euros. La banca no logra poner freno al castigo por la incertidumbre sobre el impuesto de las hipotecas y abre la sesión de este lunes de nuevo en rojo.

El Banco Sabadell es uno de los más penalizados en el parqué por la situación, pues sus hipotecas tienen un importe medio elevado, así que se vería fuertemente afectado si finalmente el Tribunal Supremo decide que son las entidades las que tienen que hacer frente al gravamen. Desde el pasado jueves, cuando comenzó el lío con el tributo en el alto tribunal, acumula una caída superior al 16%, contando el descenso del 1,6% que registra esta mañana.

Por su parte, los títulos de BBVA retroceden hoy un 0,6%, y están en peligro los 5 euros por título, al igual que los 4 euros de Banco Santander, que retroceden medio punto porcentual. Ambos cotizan en mínimos de dos años.

Los títulos se Bankia experimentan este miércoles un descenso similar y se alejan cada vez más de los 3 euros. Se bajó de esta barrera (algo que no ocurría desde octubre de 2016) el jueves, y aún no ha logrado recuperarla.

En el caso de Bankinter, la caída desde el 18 de octubre suma en total, teniendo en cuenta la cotización de hoy, un 9%, un descenso similar al que registra Bankinter.

Más información