Audi acepta una multa de 800 millones de euros por el escándalo del diésel

Emisiones

Audi acepta una multa de 800 millones de euros por el escándalo del diésel

En verano, la Fiscalía de Brunswick​ impuso una multa de mil millones de euros a Volkswagen, que también fue aceptada por la empresa.

Audi A8

La Fiscalía de Múnich ha impuesto una multa de 800 millones de euros (926 millones de dólares) a Audi por el escándalo en torno a la manipulación de las emisiones de los motores diésel, se informó hoy. «Audi ha aceptado la multa», informó el Grupo Volkswagen, al que pertenece la marca de automóviles de alta gama. La razón de la multa son «las irregularidades en los requisitos reglamentarios» para determinados motores diésel, informaron desde la Fiscalía.

En verano, la Fiscalía de Brunswick​ impuso una multa de mil millones de euros a Volkswagen, que también fue aceptada por la empresa y que tendrá un impacto directo en los resultados del grupo VW, al igual que en Audi, que ya ha anunciado una reducción de sus objetivos financieros para el año en curso.

«Teniendo en cuenta los efectos extraordinarios de la multa, el Grupo Audi reducirá significativamente las cifras financieras clave de su pronóstico para el año fiscal 2018», dijo la automotriz, sin entrar en detalles sobre a cuánto asciende esta reducción.

El escándalo de la manipulación de motores diésel estalló al admitir el gigante automotor Volkswagen, en septiembre de 2015, que trucó los motores diésel de once millones de automóviles en todo el mundo para simular emisiones de gases por debajo de los límites permitidos.

Desde entonces han salido a la luz irregularidades en otras automotrices que han traído aparejadas más investigaciones judiciales y llamadas a taller ordenadas por las autoridades.

Más información