El grito de los pensionistas vascos cumple nueve meses: «Se pierde la batalla que se abandona»

Pensiones

El grito de los pensionistas vascos cumple nueve meses: «Se pierde la batalla que se abandona»

Los pensionistas de Bizkaia salieron a la calle el 15 de enero de 2018 a exigir políticas de protección.

Manifestación por la subida de las pensiones

Dos gobiernos, treinta ministros y un ayuntamiento. Eso es lo que han vivido los pensionistas vascos desde que el 15 de enero de 2018 decidieran salir a la calle a poner fin a las políticas de exclusión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Los pensionistas bilbaínos, vizcaínos y vascos cumplen este lunes 15 de octubre nueve meses al pie del cañón. Con muy pocas excepciones, prácticamente todos los lunes de este año se han concentrado frente al Ayuntamiento de Bilbao para exigir una pensión mínima de 1.080 euros y la actualización de las pensiones de acuerdo al IPC.

La presión ejercida por los pensionistas, trasladada a otros puntos de la geografía española, ha condicionado la política nacional hasta tal punto que tanto PNV como Podemos han exigido esas mejoras a los gobiernos de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, respectivamente.

Sin embargo, hasta que las promesas y los papeles firmados no se traduzcan a lo material, los pensionistas no van a cesar en su empeño.

“Hoy 9 meses después, seguimos en la calle y aunque nuestra presencia ha arrancado algunas mejoras, es bien cierto que estamos lejos de nuestras reivindicaciones”, aseguran los pensionistas vascos en su perfil de Facebook.

“Mientras nos sigan ninguneando y sobre todo mientras sigamos escuchando que no hay dinero para nuestras pensiones, porque para despilfarrar y para subirse los sueldos, quienes más tienen y sueldos con dinero público…vamos a seguir en la calle y en la lucha”, advierten.

Más información