Segarra pide dejar “trabajar con tranquilidad” a la Fiscalía en torno al ‘procés’

Justicia

Segarra pide dejar “trabajar con tranquilidad” a la Fiscalía en torno al ‘procés’

La fiscal general del Estado llama a no entrar en “conjeturas” sobre cómo será el escrito de acusación contra los dirigentes independentistas implicados.

Fiscalia General Del Estado

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha pedido que se “deje trabajar con tranquilidad y no se entre en conjeturas” respecto a cómo será el escrito de acusación para los políticos soberanistas encausados en el ‘procés’.

“Estamos ante una causa muy compleja y querría que hasta el momento que no se nos de el traslado para formular el escrito de conclusiones provisionales, se nos deje trabajar con tranquilidad y no se entre en conjeturas que en todo caso no proceden de la Fiscalía”, ha afirmado antes de un desayuno informativo de Europa Press con la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Según recoge la mencionada agencia, Segarra ha señalado que “cuando sea el momento procesal oportuno se dará el escrito de acusación y se explicará a la opinión publica y a la prensa”.

Estas palabras se producen después de que en los últimos días salieran informaciones apuntando que la Fiscalía mantendrá la acusación por delito de rebelión, pidiendo las penas más altas para los mayores responsables políticos. Entre ellos, el que fuera vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Más información