Apollo da el pistoletazo de salida a la venta de Altamira

Empresas

Apollo da el pistoletazo de salida a la venta de Altamira

El fondo estadounidense contrata a Goldman Sachs para vender Altamira por un importe de unos 600 millones de euros.

Pisos

Casi cinco años después de la compra de la gestora de activos inmobiliarios, el fondo estadounidense Apollo ha puesto en marcha el proceso de venta de Altamira, de la que controla el 85% y por la que pretende sacar unos 600 millones de euros.

Según publica hoy el diario Expansión, Apollo ha contratado a Goldman Sachs para el proceso de venta del servicer y ya ha distribuido el teaser (documento de venta con una descripción general) entre los potenciales interesados. El diario, que cita fuentes conocedoras del proceso, señala que el importe que busca el fondo estadounidense oscila entre los 500 y los 600 millones de euros.

La intención de Apollo sería lanzar de forma oficial la venta en las próximas semanas y “cerrar la operación en el primer trimestre del próximo año”.

Altamira cuenta con 700 empleados a tiempo completo, activos bajo gestión por importe de más de 50.000 millones de euros, frente a los 26.000 de 2014, y una oferta de más 82.000 inmuebles, según los datos a cierre de 2017.

La sociedad está controlada en un 85% por Apollo, mientras que el 15% restante está en manos del Santander, que fue quien vendió al fondo estadounidense este negocio en 2014 por un importe de 664 millones de euros.

Apollo anunció hace apenas unas semanas un acuerdo con Bankinter para venderle el negocio bancario de Evo Banco en España y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard.

Más información