Pillan al torturador ‘Billy el Niño’ en un acto oficial de la Policía

Policía

Pillan al torturador ‘Billy el Niño’ en un acto oficial de la Policía

Antonio González Pacheco fue uno de los invitados a una recepción en la Comisaría de Policía de Ciudad Lineal (Madrid) con motivo del Patrón del cuerpo.

Billy el Niño

El torturador ‘Billy el Niño’ ha sido cazado en un acto de la Policía en la Comisaría de Ciudad Lineal (Madrid) con motivo del Patrón del cuerpo. Antonio González Pacheco se encontraba entre los invitados a esta recepción, donde se tomó un vino, tal y como se desprende de las imágenes facilitadas por IU.

Ante esto el grupo parlamentario de Izquierda Unida ha presentado una serie de preguntas dirigidas al Gobierno al amparo de lo establecido en el artículo 185 y siguientes del Reglamento del Congreso de los Diputados. En concreto, la coalición quiere saber si “fue invitado oficialmente González Pacheco a este acto de la Policía o se coló” y, en el caso de lo segundo, “¿por qué no se le invitó a marcharse?”.

“¿Responde esta invitación de la Policía a González Pacheco a la política de amnesia, olvido y perdón que, como denunció recientemente el relator de Naciones Unidas, Fabián Salvioli, guían la política de memoria de este y de otros gobiernos en España desde la Transición?”, es otra de las cuestiones de IU, según la mencionada cadena de televisión.

Asimismo, traslada al Ejecutivo si “cree” que la reconciliación “es posible con alguien que te torturó” o, en cambio, “piensa, como el relator de Naciones Unidas Salvioli también manifestó, que lo que necesitan las víctimas es reconciliarse con un Estado que las abandonó, las maltrató y que aún sigue humillándolas con este tipo de invitaciones”.

“¿Tiene pensado el Gobierno abrir una investigación sobre esta invitación a un torturador franquista en la Comisaría de Policía del Distrito de Ciudad Lineal de Madrid y aplicar las sanciones que correspondan?”, pregunta IU.

Más información