Torra pide a Sánchez un referéndum como el de Quebec

Cataluña

Torra pide a Sánchez un referéndum como el de Quebec

El presidente de la Generalitat de Cataluña pregunta al jefe del Ejecutivo si con “presos y exiliados políticos” quién es el que “prioriza el conflicto”.

Pedro Sánchez y Quim Torra.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha respondido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es el Estado el que prioriza el conflicto en esta comunidad y ha puesto sobre la mesa la necesidad de negociar y alcanzar un “pacto como Canadá y Quebec”.

Así se lo ha trasladado Torra a Sánchez este viernes desde su cuenta personal de Twitter, en la que el responsable del Govern ha preguntado al líder del PSOE si con “presos y exiliados políticos” quién es el que “prioriza el conflicto”.

“¿Con presos y exiliados políticos, miles de catalanes investigados o procesados por el 1-O y el derecho democrático a la autodeterminación de Catalunya negado una y otra vez, quién prioriza el conflicto?”, ha afirmado el presidente de la Generalitat después de que este jueves Sánchez advirtiera de que que si los independentistas priorizaban el conflicto habría elecciones anticipadas.

Más información