Los pensionistas regresan a las calles: “No nos callarán”

Pensiones

Los pensionistas regresan a las calles: “No nos callarán”

Madrid es el escenario de una nueva manifestación de los jubilados, que recorrerán el centro en la primera protesta tras el choque con antidisturbios frente al Congreso.

Pensionistas

Los pensionistas prometieron un septiembre caliente tras la “mucha música y poca letra” del Gobierno de Pedro Sánchez. Y lo están cumpliendo. En lo que llevamos de mes han sido varias las protestas que han protagonizado en defensa de unas pensiones dignas. Este mismo miércoles se manifestaron frente al Congreso de los Diputados, donde ‘saltaron chispas’ después de que la Policía les impidiera llegar ante la puerta de los Leones de la Cámara. Este sábado vuelven a las calles. Y es que, no van a tirar la toalla.

La tensión vivida en las inmediaciones del parlamento no amedrenta a los pensionistas. “Si con esta actuación pretendían intimidarnos, como hizo la dictadura hace 50 años, se equivocan”, aseguran desde la Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

No nos callarán, no nos intimidarán”, advierte este colectivo, que no está dispuesto a dar “ni un paso atrás”. Según señalan fuentes de la Coordinadora, las movilizaciones continuarán porque sus reivindicaciones aún no han sido atendidas. “No vamos a permitir que nos roben nuestras pensiones y las de nuestros hijos con reformas y recortes de gobiernos que solo favorecen a una minoría social”, afirma.

Al igual que vienen haciendo en sus últimas protestas, los pensionistas exigirán en esta manifestación, cuyo recorrido arranca a las 19 horas en Atocha y termina en la Puerta del Sol, una “solución concreta” por parte de los partidos. Están cansados de esperar. Critican que este tema, el de las pensiones, se ha estancado. La llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, para ellos, no ha traído ningún cambio. Todo sigue igual más allá de buenas palabras, lamentan.

Asimismo, censurarán el “atropello a la libertad de manifestación” que sufrieron este miércoles en su protesta ante el Congreso. “Es vergonzoso que disponiendo de la correspondiente autorización para dicha concentración, se actuara por parte gubernamental de forma brutal contra los pensionistas”, critica la Coordinadora, que pide “respuestas” ante semejante actuación.

En su opinión, “es vergonzoso que el Gobierno del PSOE y su presidente Pedro Sánchez, responsable directo de estos hechos, no haya dado también explicaciones de dichos actos”.

Ese mismo día, el pasado miércoles 19, mientras se desataba la tensión entre pensionistas y antidisturbios en las inmediaciones del Congreso, dentro de la Cámara se desconvocaba la reunión del Pacto de Toledo. Los grupos decidieron darse más tiempo para tratar de llegar a un acuerdo para la recomendación en torno a la garantía del poder adquisitivo y la revalorización de las pensiones. Algo que para este colectivo evidencia la “inoperancia total” de este órgano.

“Tenían que haber planteado 25 recomendaciones al Gobierno sobre las pensiones y están en la segunda y no avanzan”, ha destacado Leopoldo Pelayo, portavoz de la Coordinadora en Madrid, en declaraciones a EL BOLETIN. Para el representante de los pensionistas esta comisión parlamentaria, “dada la ineficacia que ha demostrado, no sirve, no funciona”. Por ello, ha abogado por resolver esta cuestión “con un diálogo abierto” en el que estén todos los agentes y fuerzas.

Más información