El PP usará su mayoría para que Sánchez dé explicaciones sobre su tesis en el Senado

El PP usará su mayoría para que Sánchez dé explicaciones sobre su tesis en el Senado

El PP califica la vía para desbloquear el Presupuesto de “chapuza de un Gobierno tramposo”

Ignacio Cosidó, ex director de la Policía

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha arremetido duramente contra la vía utilizada por el Gobierno para desbloquear el Presupuesto en el Congreso. Los populares reacción así al hecho de que el PSOE ha aprovechado ayer el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

Lo ha hecho en declaraciones a la COPE donde ha dejado claro que considera que introducir una modificación sobre violencia de género que permite reformar la ley de estabilidad es “una chapuza que demuestra que tenemos un gobierno tramposo”.

Ignacio Cosidó afirma que “estas argucias tienen las patas muy cortas” y que su grupo no descarta recurrir al Tribunal Constitucional porque hay bastante doctrina sobre actuaciones de este tipo.

Además, Cosidó ha adelantado que esta misma mañana el Grupo Popular pedirá la comparecencia de Pedro Sánchez en el Senado para que explique “si es realmente el autor de su tesis doctoral”. Añade que los políticos somos humanos y “cometemos errores pero en política no se puede consentir la mentira”.

El PP forzará así, en virtud de su mayoría en la Cámara alta la comparecencia del presidente del Gobiernol, después de que el resto de grupos de la oposición no respaldaran esta misma iniciativa en el Congreso.

“Sánchez tendrá que dar en el Senado las explicaciones sobre su tesis doctoral que se niega a dar en el Congreso” ha subrayado Cosidó.

Más información