Podemos y ERC piden que Sánchez dé la cara en el Congreso por la venta de armas a Arabia Saudí

Venta de armas

Podemos y ERC piden que Sánchez dé la cara en el Congreso por la venta de armas a Arabia Saudí

Tardá cree que el PSOE “no tiene principios ni ideología” y Sempere recuerda al Gobierno: “No se venden armas a países que violan derechos humanos”.

Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. y ERC van a registrar hoy en el Congreso una petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que aclare y explique la venta de armas a Arabia Saudí.

Así lo ha anunciado el portavoz de ERC, Joan Tardà, quien ha criticado la decisión del Gobierno de mantener el contrato de venta de 400 armas de precisión a Arabia Saudi, un país que “comete de forma permanente crímenes de guerra y contra la humanidad en suelo yemení”.

Tardà ha cuestionado que el Gobierno haya decidido mantener la venta de bombas de precisión a Arabia Saudí, que no sólo “no es un país democrático”, sino que, además, comete “permanentemente” crímenes de guerra y contra la Humanidad en suelo yemení.

A juicio del político de Esquerra, una democracia que se dice avanzada “no puede aceptar” que se perviertan los Derechos Humanos y que se facilite que otros lo sigan cometiendo “sin ningún tipo de complejo ni pudor”.

Tardà ha subrayado la necesidad de que Sánchez comparecencia en el Congreso para que explique a la sociedad “por qué tenemos que pasar por esta vergüenza”. “Si el PSOE se mantiene en esa posición lo que hará es demostrarnos que no hay principios ni ideología y que todo es una absoluta porquería”, ha concluido.

Desde el grupo de Unidos Podemos, la diputada de IU Eva García Sempere, ha coincidido en criticar que el PSOE vote a favor de posiciones en defensa de los derechos humanos y respeto de la legislación internacional mientras mantiene esos contratos de venta de armamento.

García Sempere cree que Sánchez debe explicar en el Congreso la posición del Ejecutivo y confía en que el PSOE apoye esa comparecencia, puesto que los socialistas reiteran su defensa de los derechos humanos., Eva García Sempere, que espera que las explicaciones de Pedro Sánchez sean satisfactorias y que el Gobierno actúe como el resto de países europeos: “No se venden armas a países que violan derechos humanos”, ha resumido.

Más información