El Ibex sube a media sesión y apuntala el rebote semanal

Bolsa

El Ibex sube a media sesión y apuntala el rebote semanal

El selectivo español, cerca de romper con dos semanas consecutivas a la baja.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 consolida el rebote a media sesión y repunta un 0,18% hasta los 9.346 puntos. El selectivo español está cerca de culminar una semana al alza tras dos consecutivas en números rojos al relajarse las tensiones comerciales entre EEUU y China y mitigarse las dudas en torno a algunos países emergentes como Turquía. Dia lidera las ganancias con un alza del 3,17% hasta rozar los 2 euros por acción, seguido de ACS que repunta un 1,8% tras conocerse que se ha adjudicado un contrato para la construcción de una parada de Metro en Washington. Por detrás figura Meliá, que avanza un 1,7% después de haber sufrido ayer uno de los mayores castigos del Ibex 35 debido a la rebaja de valoración de los analistas de UBS.

El sector financiero, que ayer dio impulso al principal índice de la Bolsa española, hoy se muestra más débil. BBVA, que ayer cerró con un alza del 4,2% después de que el Banco Central de Turquía subiera los tipos por encima de lo esperado, cae medio punto porcentual a media sesión.

A la cola se encuentran Colonial (-1,03%), Sabadell (-0,87%), Técnicas Reunidas (-0,71%) y Bankinter (-0,70%).

Fuera del Ibex destaca Inypsa con un avance superior al 3% una vez aprobado el informe realizado por expertos independientes sobre su proyecto de fusión con Carbures, al concluir que “la operación resulta beneficiosa para ambas entidades, y por ende, para sus respectivos accionistas” y que la relación de canje de acciones en el que se basa es “razonable”.

En Europa, el único índice en negativo es el Ftse MIB, con un retroceso del 0,06%. El resto registran ligeras ganancias: CAC 40 (0,33%), Ftse 100 (0,32%) y DAX (0,25%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo cae hasta los 105 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,49%.

Más información