La URJC denuncia un borrado masivo de emails enviados entre 2008 y 2014

Máster de la URJC

La URJC denuncia un borrado masivo de emails enviados entre 2008 y 2014

El borrado de información se ha producido en el Instituto de Derecho Público, lugar donde estudiaron Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón.

Cristina Cifuentes y el rector de la URJC.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) denuncia el borrado masivo de correos electrónicos del Instituto de Derecho Público (IDP), lugar donde estudiaron sus másteres Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón. La información adelantada por El País apunta al borrado de 5.000 emails enviados entre el año 2008 y 2014.

Los hechos han sido denunciados ante la Policía, que ha incorporado el caso al sumario en el que el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid investiga la comisión de un delito de malversación de fondos públicos atribuible a Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público durante aquellos años.

“La denuncia llega por parte de Pablo Acosta, la persona que se puso al frente del Instituto tras ser intervenido tras el escándalo del máster de Cristina Cifuentes”, informa el diario del grupo Prisa.

Los correos eliminados corresponderían a la época en la que cursaron los másteres la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, la exministra de Sanidad Carmen Montón y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Más información