Detienen al actor Willy Toledo

Justicia

Detienen al actor Willy Toledo

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ordenó la semana pasada su detención por no acudir a declarar.

Willy Toledo

“Me detienen”. De esta manera, el actor Willy Toledo ha anunciado en sus redes sociales que estaba siendo detenido. Su abogado, Endika Zulueta, ha confirmado a La Sexta que ha sucedido alrededor de las cinco de la tarde de este miércoles.

La detención llega después de que el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid había ordenado la semana pasada su detención por no acudir a declarar en dos ocasiones por la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Toledo también ha sido llamado a declarar de nuevo este mismo jueves a las 10:00 horas. Sin embargo, el actor viene explicando que no acude a los juzgados como acto de desobediencia ante su imputación por “cagarse en Dios”.

En los últimos meses, el artista ha defendido «que no he cometido ningún delito y, por lo tanto, no hay ninguna necesidad de que comparezca para declarar sobre mis sentimientos religiosos, mi ideología, mi manera de pensar, mi sexualidad… La Constitución me ampara».

La Asociación Española de Abogados Cristianos le denunció por su frase de apoyo a la hermandad del Santísimo Coño Insumiso: “Me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”.

Más información