El PP intenta desligar el caso de Casado del de Montón para proteger a su presidente

El PP intenta desligar el caso de Casado del de Montón para proteger a su presidente

Maroto defiende que no se habla de un plagio o falsificación de notas en la investigación a Casado.

    Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP

    El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha querido marcar las diferencias entre la polémica del máster de Carmen Montón, por el que terminó dimitiendo ayer como ministra de Sanidad, de las supuestas irregularidades en torno a los estudios del presidente del PP, Pablo Casado. Maroto ha defendido que en el caso del dirigente ‘popular’ no está en entredicho ni casos de plagio ni de falsificación de notas.

    Maroto ha señalado –en declaraciones a la Cadena SER- que en el caso que afecta a Casado no está en cuestión los trabajos universitarios ni las calificaciones, como sí sucedió con Montón y que al final, según Maroto, ha provocado su dimisión al frente del Ministerio de Sanidad.

    “Ninguna de esas cuestiones aparece en el caso del presidente del PP, es un asunto completamente distinto y no hay similitudes”, ha alegado en repetidas ocasiones durante la entrevista.

    “Nadie ha puesto en duda los trabajos de Casado, solo si las convalidaciones son o no oportunas”, ha defendido el dirigente ‘popular’, quien ha admitido que esas convalidaciones pudieron ser “laxas”, aunque las ha enmarcado en el proceder habitual de dicha Universidad.

    Recalca que en el caso del presidente del PP “se habla de las convalidaciones, si se hicieron por ser conocido o si era un criterio en la universidad y la universidad ha dicho que están bien hechas. Si llega al Supremo se verá que Casado una víctima de una universidad que quería facturar más”, ha explicado Maroto,

    Maroto, que no ha querido explicar si Casado enseñará su Trabajo Fin de Máster. “¿Va a pedir a todos que enseñen su máster?”, ha preguntado Maroto, que ha reiterado que no se debate sobre la calidad de sus trabajos, que Casado ha dado suficientes explicaciones y que si el Supremo le pide los trabajos los entregará.

    Más información