Rivera exige la comparecencia urgente de Montón en el Congreso para explicar su máster

Máster de Montón

Rivera exige la comparecencia urgente de Montón en el Congreso para explicar su máster

Ciudadanos anuncia que también pedirán la creación de una comisión que investigue los casos de “corrupción universitaria”.

Albert Rivera

Albert Rivera eleva la presión sobre la ministra de Sanidad, Carmen Montón, y su máster. El presidente de Ciudadanos ha anunciado que su formación va a exigir la comparecencia urgente de la socialista en el Congreso.

El dirigente ha denunciado que con este tipo de casos no solo hay “corruptelas del PP” en la universidad, sino que es cuestión del “bipartidismo”. De hecho, ha asegurado que parece que “sale más a cuenta afiliarse al PP o al PSOE que estudiar y trabajar para sacarse una carrera”.

En todo caso, Rivera ha exigido explicaciones a Montón porque “España se merece un respeto”. Asimismo, ha manifestado que la ministra de Sanidad debería “asumir responsabilidades” si la información publicada por eldiario.es termina siendo cierta.

“Así que como yo creo en el esfuerzo y creo que es mejor estudiar y trabajar que afiliarse a un partido para obtener un regalo, quiero que se investigue este caso en el Congreso con esta comparecencia y con lo que resuelva el Supremo sobre el caso de Casado”, ha valorado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Rivera ha denunciado que mientras “hay quien no puede” estudiar “por no poder pagarse un máster”, lo que “no puede ser que en España haya políticos que tienen privilegios en la universidad y tienen un trato de favor”.

Por su parte, José Manuel Villegas, número dos de Ciudadanos, ha adelantado que el partido quiere llegar “al fondo” de esta polémica. Para ello, según ha anunciado, aparte de la petición de comparecencia, van a reclamar que se abra una comisión de investigación sobre los casos de “corrupción universitaria”.

Más información