IU alerta de que “no sería razonable” que Carmena se “situara fuera del proyecto común”

Ayuntamiento de Madrid

IU alerta de que “no sería razonable” que Carmena se “situara fuera del proyecto común”

La formación celebra el paso de la alcaldesa de Madrid aunque reclama “un proceso de primarias” donde “no sobre nadie”.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Izquierda Unida, parte importante en Ahora Madrid, ha salido a valorar la decisión de Manuela Carmena de anunciar su candidatura a repetir como alcaldesa. La formación política, eso sí, ha alertado de que el “edificio puede tambalearse” porque “no sobra nadie en Ahora Madrid”. Pese a ello, han calificado a Carmena como “una buena candidata”.

Sin embargo, Lourdes Gómez y Ángel Guillén, los dos portavoces de IU en Madrid, han reclamado la necesidad de que se celebren primarias porque todos los “ingredientes son necesarios”: una “buena candidata”, “un proceso de primarias”, a “las organizaciones políticas y a los sectores sociales”.

En todo caso, la formación ha señalado que “no sería razonable” que alguien “se situara fuera del proyecto común”, que es Ahora Madrid. Palabras que han lanzado después de escuchar a Carmena manifestar su intención de liderar una candidatura-plataforma ajena a la actual.

“Creo que Ahora Madrid fue un gran invento. El tiempo pasa y yo creo que un gran síntoma de que esta ciudad está viva es que nosotros sigamos innovando en lo electoral”, ha destacado la alcaldesa madrileña.

Más información