Montón niega irregularidades y asegura contar con el apoyo de Pedro Sánchez

Máster de Montón

Montón niega irregularidades y asegura contar con el apoyo de Pedro Sánchez

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, asegura tener documentación que acredita su versión.

Carmen Montón

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, defiende su inocencia y asegura que ella sí hizo el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que ha cuestionado este lunes eldiario.es. “Yo sí hice ese máster, no he cometido ninguna irregularidad, tengo materiales que acreditan mi honestidad”, ha justificado.

El periódico de Ignacio Escolar señala que la ministra, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado, en enero de 2011.

Carmen Montón niega esa afirmación y asegura que el máster podía ser cursado a distancia, “así se me comunicó por un correo electrónico de la dirección del máster”. En ese sentido, la ministra insiste en que a partir del 30 de septiembre inició el curso a distancia y que fue a partir de enero “cuando asistí con mayor regularidad a las clases”.

No obstante, ese sigue siendo uno de los puntos controvertidos de su comparecencia, ya que según la información de eldiario.es, todas las asignaturas del primer cuatrimestre aparecen en el expediente académico ‘no presentado’.

Montón asegura que no piensa dimitir y confirma que cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En relación a los otros máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) investigados, como el caso Cristina Cifuentes y Pablo Casado, Montón clama que “no todos somos iguales”.

Para contrastar esa afirmación, la ministra asegura haber guardado “suficiente información para poder acreditar con claridad que cursé el máster con las instrucciones que me dieron”. Entre esa información, el trabajo final de máster.

“Al término del curso presenté el trabajo de fin de máster y su título es Reproducción asistida, una liberación o un retroceso en la igualdad, os puedo enseñar el documento que acredita que lo hice”, afirma al mismo tiempo que insiste siempre “seguí las instrucciones académicas”.

Más información